¿Buscas un Colegio de Educación Especial dónde se trate el Trastorno Específico del Lenguaje?

¿Buscas un Colegio de Educación Especial dónde se trate el Trastorno Específico del Lenguaje?

El Trastorno Específico del Lenguaje es un trastorno grave y duradero que afecta a la adquisición del lenguaje desde sus inicios, se prolonga durante la infancia y la adolescencia, y puede llegar a  dejar en algunos casos, secuelas significativas en la edad adulta. El Trastorno Específico del Lenguaje, se califica como “específico” porque las dificultades de lenguaje no pueden explicarse en términos de un trastorno más general como una discapacidad intelectual, un déficit auditivo o motor o un  trastorno generalizado del desarrollo.

Todos los niños que presentan Trastorno Específico del Lenguaje,  no presentan los mismos síntomas ya que no afectan siempre de la misma forma ni con la misma intensidad a todos los componentes del  lenguaje, como son la comprensión, la  pronunciación, el uso de la sintaxis o la capacidad de uso social del lenguaje y de la comunicación. Además, el Trastorno Específico del Lenguaje,  puede afectar a niños o niñas que presentan simultáneamente otro tipo de alteración al desarrollo, aunque dicha alteración no pueda explicar la importancia de sus dificultades del lenguaje: esta coincidencia dificulta lógicamente la identificación de los trastornos, específicos en estos casos.

En el colegio de Educación Especial AENILCE, damos respuesta terapéutica al alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje.