¿Centro de educación especial y estimulación visual?

¿Centro de educación especial y estimulación visual?

En el Centro de Educación Especial AENILCE, los programas de estimulación visual están diseñados para ayudar a los niños con necesidades educativas especiales  a encontrar sentido a lo que ven y a saber interpretar las sensaciones que perciben.

Una adecuada estimulación con los niños de educación especial, la experiencia previa, la motivación a ver, el cultivo de la atención, las necesidades que se identifiquen desde el centro de educación especial y el aprendizaje, harán que las capacidades visuales innatas se realicen y se perfeccionen.

En el centro de educación especial, con una temprana estimulación de los procesos de aprendizaje visuales se puede evitar que su deficiencia visual le pueda conducir a alteraciones en su personalidad porque la discapacidad visual también es multifuncional. Los materiales iniciales que utilizamos los diferentes profesionales de la educación especial (psicólogos, pedagogos, maestros, educadores…) ideales para trabajar la estimulación visual son: presentaciones y tarjetas  con dibujos geométricos en negro.

En el colegio de educación especial AENILCE, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que trabajan la estimulación visual de nuestros menores.