¿Colegio de educación especial y estimulación auditiva

Como su nombre lo sugiere, es descubrir y potenciar las capacidades que tienen que ver con el oído, que no solamente se trata de que escuchen, sino que los niños de educación especial distingan los sonidos, para ello en el centro de educación especial AENILCE trabajamos discriminación auditiva (distinguir sonidos altos de los bajos, fuertes de los débiles, rápidos de los lentos, el timbre…), la memoria auditiva, secuencia auditiva, asociación auditivo motriz, etc.;  todo esto se puede lograr a través de juegos.

La estimulación auditiva del niño de educación especial es una parte muy importante para el desarrollo de su lenguaje y aptitudes comunicacionales. Para aplicarla es necesario conocer cuáles son los aspectos más importantes para estimular en el niño sus sentidos auditivos y qué juegos o ejercicios se pueden implementar para lograrlo.

Una estimulación auditiva adecuada en los centros de educación especial, va a determinar un lenguaje óptimo en la medida que se estimule al niño como corresponde.

En el colegio de educación especial AENILCE, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que trabajan la estimulación auditiva de nuestros menores.