¿Colegio de educación para niños con el síndrome de Steinert Neonatal?

¿Colegio de educación para niños con el síndrome de Steinert Neonatal?

El Síndrome de Steinert neonatal es una forma severa de distrofia miotónica, cuyas características principales son la hipotonía muscular, las dificultades en la alimentación y la debilidad de los músculos respiratorios. Estas características del Síndrome de Steinert neonatal están presentes desde el nacimiento.

Los niños que padecen el Síndrome de Steinert neonatal necesitan una atención especializada e individualizada. Existen tratamientos de fisioterapia y logopedia que consiguen mejorar esas características del Síndrome de Steinert neonatal predominantes, como por ejemplo la hipotonía muscular que influye a nivel respiratorio y, en consecuencia, en la alimentación.

Los menores con el síndrome de Steinert neonatal pueden acudir a centros de educación especial. Ya que en los colegios de educación especial pueden recibir tratamientos de fisioterapia y de logopedia.

En el colegio de educación especial AENILCE, disponemos de profesionales de la fisioterapia que pueden ayudar a los niños con el Síndrome de Steinert Neonatal.