¿colegios de educación especial para enfermedades mitocondriales?

¿colegios de educación especial para enfermedades mitocondriales?

Las enfermedades mitocondriales tienen lugar por el mal funcionamiento de las mitocondrias, las cuales se encargan de generar la energía necesaria para mantener la vida. En las enfermedades mitocondriales, al fallar las mitocondrias, se genera menos energía en las células, provocando la lesión o muerte celular. Si esto se repite en el resto del organismo, la enfermedad mitocondrial provoca que los sistemas comiencen a fallar.

En las enfermedades mitocondriales se considera apropiado seguir un tratamiento de rehabilitación y de fisioterapia. En casos en que la enfermedad mitocondrial afecte a la zona orofacial, también será adecuado tratamiento con logopedia.

Los menores con enfermedades mitoconcriales pueden acudir a centros de educación especial. Ya que en los colegios de educación especial pueden recibir tratamientos de fisioterapia y de logopedia.

En el colegio de educación especial AENILCE, disponemos de profesionales de la fisioterapia y de la logopedia que pueden ayudar a los niños con enfermedades mitocondriales.