¿SON IMPORTANTES LAS RUTINAS EN UN COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL?

¿SON IMPORTANTES LAS RUTINAS EN UN COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL?

Entendemos por rutina, la sucesión de actividades y tareas que se hacen siempre en el mismo orden. Trabajar en base a unas rutinas constituye un objetivo imprescindible en las intervenciones del centro de educación especial AENILCE, situado en Ciudad Lineal (Madrid), ya que las rutinas ayudan a los alumnos de educación especial a anticipar acontecimientos, conocer el entorno que le rodea, superar miedos y temores a lo desconocido, tener seguridad y confianza en sí mismo, favorecer el desarrollo de la autonomía personal y conocer estructuras temporales y nociones secuenciales.

La progresiva adaptación a las rutinas del alumno de educación especial, favorecerá la completa adaptación a este colegio de Ciudad Lineal (Madrid).

Para los educadores del centro de educación especial AENILCE de Ciudad Lineal (Madrid), el diseño de las rutinas van a marcar el día a día en el aula, ya que les van a permitir llevar a cabo tanto las actividades propiamente educativas como las asistenciales.  En este diseño de las rutinas, es muy importante que la distribución temporal de las mismas sea siempre igual, para que el alumno de educación especial pueda ir interiorizando el concepto de tiempo.

En el colegio de educación especial AENILCE, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que trabajan en torno a unas rutinas.