¿CÓMO TRABAJAMOS LA ENSEÑANZA ESTRUCTURADA EN AENILCE?

¿CÓMO TRABAJAMOS LA ENSEÑANZA ESTRUCTURADA EN AENILCE?

La enseñanza estructurada es una de las metodologías más utilizadas para alumnos Educación Especial.  En el Colegio de Educación Especial Aenilce, usamos este sistema de organización en el aula, teniendo en cuenta las habilidades, dificultades e intereses de cada alumno. Existen cinco ocho componentes muy importantes:

–          Estructuración física: En el  Colegio de Educación Especial Aenilce dividimos las aulas en zonas concretas de aprendizaje, con materiales específicos para cada zona.

–          Horarios: En el  Colegio de Educación Especial Aenilce, los alumnos pueden comprobar su horario con regularidad; consta de imágenes, dibujos e incluso objetos.

–          Sistemas de trabajo individual: En el  Colegio de Educación Especial Aenilce se trata a cada alumno de forma individual, atendiendo a sus necesidades y dificultades concretas.

–          Rutinas y estrategias: En el  Colegio de Educación Especial Aenilce, las rutinas y estrategias ayudan a compensar las habilidades de organización y ayudan a la resolución de problemas.

–          Información Visual:  En el  Colegio de Educación Especial Aenilce cada tarea está visualmente organizada y estructurada para incrementar al máximo la comprensión e intereses de los alumnos