EL SÍNDROME DE RETT EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL FUNDACIÓN AENILCE

El síndrome de Rett es trastorno del neurodesarrollo grave, de origen genético, que se presenta habitualmente en niñas, ya que está originado en el cromosoma X. El síndrome de Rett no es un trastorno degenerativo o regresivo, a pesar de que uno de sus síntomas es la pérdida de las funciones adquiridas. Se trata de un trastorno complejo evolutivo, que pasa por diferentes etapas o fases. Se engloba como un Trastorno Generalizado del desarrollo, independiente a los TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Desde el centro de educación especial Fundación Aenilce, realizamos programas terapeúticos para favorecer el contacto visual, la estimulación de los sentidos y potenciar la capacidad de atención. En este centro de educación especial, llevamos a cabo una metodología a través de la experimentación, desde la propia acción del niño y respetando su ritmo de aprendizaje.

Descripción: El síndrome de Rett es una enfermedad rara, de origen genético, que afecta en su mayoría a niñas. En el centro de educación especial Fundación Aenilce, se potencia el aprendizaje a través de los sentidos, respetando el ritmo de aprendizaje de cada alumno.

Palabras clave: Síndrome de Rett, educación especial, trastorno.