¿ ES IMPORTANTE LA ESTIMULACIÓN OLFATIVA EN UN COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL?

¿ ES IMPORTANTE LA ESTIMULACIÓN OLFATIVA EN UN COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL?

Los colegios de educación especial cuentan con profesionales que trabajan la estimulación olfativa.
El olfato es uno de los sentidos más utilizados en el análisis sensorial. La respuesta olfativa se produce por la interacción entre las moléculas olorosas que se liberan en el aire y los receptores de la membrana presentes en la mucosa olfativa.

La estimulación olfativa va a permitir al alumno de educación especial, que pueda discriminar olores y relacionarlos con personas, objetos y situaciones. El sistema primordial que se va a estimular en estas actividades, es el olfativo.

En el colegio de educación especial AENILCE situado en Ciudad Lineal (Madrid), contamos con un espacio destinado a la estimulación olfativa en el que encontramos distintos difusores de aromas que permiten, mediante su uso controlado, obtener el bienestar y la relajación de los alumnos de educación especial.

Los profesionales de este colegio de educación especial de Ciudad Lineal (Madrid), utilizan esta técnica con alumnos que, en la mayoría de los casos, no pueden o no saben indicar sus necesidades. Es por ello, que los profesionales de educación especial tienen que reconocerlas para administrar correctamente el aceite o la fragancia con el difusor de aromas. En la estimulación olfativa, es importante que los profesionales tengan en cuenta el cuerpo, las emociones y los pensamientos del alumnado de educación especial.

En el colegio de educación especial AENILCE situado en Ciudad Lineal (Madrid), contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que trabajan la estimulación olfativa.