¿ES IMPORTANTE LA MÚSICA EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL?

Guardería terapéutica Fundación Aenilce

¿ES IMPORTANTE LA MÚSICA EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL?

Los colegios de educación especial cuentan con profesionales que trabajan con música.
Se reconoce en la música un medio de comunicación y expresión, que le hace especialmente importante en el trabajo con alumnos de educación especial. Esto es debido a que la música permite comunicarse por sonidos, creando un espacio de relación entre el alumno de educación especial y los profesionales del colegio de Ciudad Lineal (Madrid) AENILCE, óptimo en la intervención educativa.
En este colegio de Ciudad Lineal (Madrid), los profesionales especializados en educación especial, utilizan el cuerpo, la voz, los instrumentos musicales, la escucha de sonidos ambientales y la audición musical, en todas sus intervenciones educativas con el fin de potenciar las capacidades comunicativas del alumnado de educación especial.
En definitiva, en el centro AENILCE de Ciudad Lineal (Madrid), la importancia del uso de la música en las intervenciones educativas, radica en que se ha observado una mejora en el establecimiento de relaciones interpersonales, una mejora en el autoestima del alumnado de educación especial y una mejora en el funcionamiento e integración dentro del entorno social.
En el colegio de educación especial AENILCE, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que trabajan utilizando la música como un recurso educativo prioritario en la intervención pedagógica.