ESTIMULACIÓN VISUAL EN LA FUNDACIÓN AENILCE

IMG_20160929_121036

ESTIMULACIÓN VISUAL EN LA FUNDACIÓN AENILCE

La estimulación visual infantil pretende entrenar a los niños para aprender a ver mejor. Cuanto más se usa la visión, mayor es la probabilidad de un mejor funcionamiento visual. La estimulación visual pretende ayudar al niño a desarrollar todas sus capacidades físicas y emocionales.

Desde el nacimiento, los niños utilizan la capacidad visual para conquistar progresivamente su entorno. La visión ofrece a los niños las informaciones necesarias sobre el tamaño, las formas y los colores de los objetos y de las personas de su alrededor y de los movimientos que realizan. Los estímulos visuales que reciben les invitan a explorar el espacio, a mover el juguete y a sonreír a su madre cuando se acerca.

Uno de los objetivos más importantes de la estimulación visual es mejorar la coordinación ojo-mano, la cual ayuda a que los niños puedan alcanzar los objetos a su alcance o buscarlos con la mirada. Además de esto, los primeros pasos están facilitados por la visión, al igual que  la conquista del espacio y la salida al ambiente no familiar. Todos estos objetivos exigen una capacidad visual funcionando a pleno rendimiento, por este motivo en el centro de educación especial Fundación AENILCE, se busca promover actividades de estimulación visual, para mejorar todas las habilidades y capacidades del niño.

Descripción: La estimulación visual herramienta fundamental para mejorar las capacidades de los niños del centro de educación especial Fundación AENILCE

Palabras clave: educación especial, estimulación visual, Fundación Aenilce.