¿fisioterapia neurológica en colegios de educación especial?

Miguel Theratogs (2)

¿fisioterapia neurológica en colegios de educación especial?

Los colegios de educación especial cuenta con fisioterapeutas para tratar las alteraciones de la postura y del movimiento, que encontramos en pacientes con trastorno neurológico. Existen diferentes dispositivos ortopédicos o ayudas técnicas, como el Theratogs, que pueden complementar el tratamiento.

El Theratogs es un dispositivo ortopédico que aporta estabilidad al tronco y nos permite corregir alteraciones de la postura. El Theratogs es un traje cómodo que se ajusta al cuerpo como una “segunda piel”. En la parte externa del Theratogs, podemos añadir tiras de velcro para reforzar las correcciones deseadas en la postura del paciente. El Theratogs se puede llevar durante todo el día, excepto en las horas de sueño, pero dependerá de la tolerancia al Theratogs del paciente.

Es muy importante una buena valoración del paciente en un inicio, para dar un uso más adecuado y provechoso al Theratogs.

Recientes publicaciones en revistas científicas y presentaciones en congresos, verifican los efectos positivos del Theratogs en la práctica clínica, demostrando los resultados de forma objetiva.

Los centros de educación especial cuenta con fisioterapeutas, logopedas y personal especializado en tratar y ayudar a los niños con problemas neurológicos.

En el centro de educación especial AENILCE, trabajamos con diferentes dispositivos ortopédicos o ayudas técnicas como el Theratogs.