INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA FUNDACIÓN AENILCE

IMG-20170403-WA0001

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA FUNDACIÓN AENILCE

La inteligencia emocional es la capacidad de entender, tomar conciencia y manejar nuestras emociones y las de terceras personas en distintos contextos.

Por esto, la inteligencia emocional está íntimamente relacionada con nuestras emociones, que son básicamente un sentimiento privado, caracterizado por la expresión o manifestación de respuestas somática y autónomas.

Desde el centro de educación especial Fundación Aenilce, creemos que es de vital importancia trabajar las emociones y desarrollarlas en el aula, igual que ocurre con otros tipos de inteligencia, como son la inteligencia lingüística, especial…

Descripción: El juego puede ser de gran utilidad para que los alumnos del centro de educación especial Fundación Aenilce, aprendan a detectar sus emociones propias y ajenas, comprenderlas y utilizarlas de forma positiva y beneficiosa.

Palabras clave: educación especial, inteligencia emocional, Fundación Aenilce.