LA ASAMBLEA EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

CIMG0414

LA ASAMBLEA EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

¿Por qué hacemos una asamblea al comenzar el día en las aulas de los Centros de Educación Especial? ¿Qué es lo que hacemos en la asamblea?

En el  Centro de Educación Especial AENILCE la asamblea nos sirve para enseñar a establecer rutinas y organizar el día, de forma dinámica y amena. Está formada por diversos elementos, cada uno de ellos con una función específica, desde el saludo inicial, ver quién falta, recordar qué hemos desayunado, hasta qué día es, qué tiempo hace hoy, qué hay de comer, qué actividades vamos a realizar a lo largo del día.

Para trabajar en la asamblea vamos a necesitar algunos materiales muy usados en  Educación Especial, como alguna canción un pequeño mural de protagonista del día, imágenes o pictogramas, la mascota del método.

La asamblea en el Centro de Educación Especial AENILCE  nos ofrece la oportunidad de desarrollar en nuestros alumnos y alumnas múltiples aprendizajes funcionales que les servirán para desenvolverse de forma cada vez más autónoma y competente en su entorno cotidiano.