LA ENURESIS EN LA FUNDACIÓN AENILCE

La enuresis puede definirse como la emisión de orina persistente e involuntaria durante el día o la noche, cuando el niño tiene ya la edad para controlarla (3-4 años). Se ha distinguido entre enuresis primaria y enuresis secundaria. La enuresis primaria sucede en el periodo en el que el niño no controla del todo la emisión de orina y la enuresis secundaria recaracteriza por existir un periodo anterior de control transitorio.

Algunos de nuestros alumnos de educación especial presentan enuresis primaria. En el colegio de educación especial AENILCE, situado en el distrito de Hortaleza, tratamos este tipo de patologías y trabajamos el control de esfínteres con los alumnos de educación especial, así como otras actividades de autonomía.

Palabras clave: enuresis, enuresis primaria, enuresis secundaria, educación especial, colegio de Educación especial AENILCE, Distrito de Hortaleza, control de esfínteres.

Descripción: la enuresis es la incontinencia urinaria (hacerse pis) que afecta al niño. Cada niño desarrolla el control de la vejiga a su propio ritmo, sin embargo, si la enuresis persiste más allá de los 4 años, es conveniente tratarla.