LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA FUNDACIÓN AENILCE

IMG-20171011-WA0021

LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA FUNDACIÓN AENILCE

Jugar es un derecho de la infancia y los adultos hemos de velar por su cumplimiento en todos y cada uno de los niños y niñas, aunque en algunas situaciones se encuentren serias dificultades para el desarrollo de esta actividad.

Todos los niños tienen derecho a jugar independientemente de las capacidades que tengan. Es por este motivo que resulta de vital importancia tener un acceso adecuado a los juguetes, aunque en muchos casos se presenten grandes dificultades para poder usar muchos de los juegos y juguetes del mercado.

El juego es de vital importancia para los niños ya que:

• El juego permite desarrollar la propia capacidad física y mental.
  • Es una fuente de autoafirmación, satisfacción y placer.
  • Jugar significa ser activo y prepararse para la vida adulta.
  • Sin duda una carencia importante de juego en la infancia ocasionará un desarrollo incorrecto e incompleto de la personalidad del niño/a.

Que la sociedad disponga de productos de consumo “accesibles para todos”, beneficia, en primer lugar, a las personas que tienen mayores problemas de accesibilidad, en este caso a las personas con discapacidad. No obstante, el diseño universal de productos beneficia, en segundo término, a la sociedad en general, ya que facilita que las personas con y sin discapacidad puedan compartir recursos y momentos de ocio, y esto siempre es beneficioso para ambas partes.

Por este motivo, desde la Fundación Aenilce, proporcionamos a los niños un amplio abanico de juegos, juguetes y actividades dirigidas que favorecen y enriquecen el desarrollo de nuestros niños.

Descripción: la importancia del juego en los niños del centro de educación especial Fundación AENILCE

Palabras clave: educación especial, juego, juguetes, Fundación Aenilce.