LA PARÁLISIS CEREBRAL Y EL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL AENILCE

luci leal paralisis

LA PARÁLISIS CEREBRAL Y EL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL AENILCE

LA PARÁLISIS CEREBRAL Y EL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL AENILCE

La parálisis cerebral es una discapacidad física producida por una lesión en el cerebro que afecta a la movilidad y la postura de la persona, limitando su actividad. Esta discapacidad física puede ir acompañada de una discapacidad sensorial o intelectual en mayor o menor grado.

En el Centro de Educación Especial (CEE) Aenilce queremos que nuestros alumnos lleven una vida plena con la atención adecuada, recibiendo tratamientos que le ayuden a mejorar sus movimientos, le estimulen su desarrollo intelectual, le permitan desarrollar el mejor nivel de comunicación posible y que estimulen su relación social.

Por este motivo,  la metodología utilizada en el CEE Aenilce, es la del aprendizaje significativo, en la que la persona es el sujeto activo del proceso. A partir de él y con él se diseñarán los objetivos y se planificarán los contenidos de forma que se ajusten al nivel de desarrollo individual, a las experiencias previas y a los distintos contextos en los que transcurre o habrá de transcurrir su vida, con el fin de garantizar la habilitación funcional.

Información tomada de: https://aspace.org/

DESCRIPCIÓN: En el Colegio de Educación Especial Aenilce, atendemos a alumnos con parálisis cerebral, recibiendo tratamientos que mejoren su calidad de vida.

PALABRAS CLAVES: Centro Educación Especial, Educación Especial, Colegio de Educación Especial Aenilce, Parálisis Cerebral.