LAS ENFERMEDADES RARAS EN CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

16473163_1478716198819523_6580095336325982233_n[1]

LAS ENFERMEDADES RARAS EN CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Desde el Centro de Educación Especial Fundación Aenilce, queremos dar a conocer el Día Mundial de las enfermedades raras (28 de febrero).

Las Enfermedades Raras son patologías que padecen un número limitado de personas. En concreto, afectan a  menos de 5 de cada 10.000 habitantes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen unas 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial.

Puede parecer extraño que alguien padezca una de estas enfermedades, pero no es la realidad. Hay que concienciarse que le puede ocurrir a cualquier persona en algún momento de su vida.

Llegan a afectar a las capacidades físicas, mentales, sensoriales y de comportamiento de los pacientes. La mayoría son crónicas y degenerativas. Su diagnóstico es difícil, por lo que la intervención terapéutica se retrasa en numerosos casos. Los niños afectados por alguna enfermedad rara, si se ven afectados en el plano cognitivo, motor o sensorial, van a requerir una atención específica en un centro de Educación Especial.

La Fundación Aenilce proporciona a estos alumnos una Educación Especial acorde a sus características, necesidades, capacidades, etc. y unos tratamientos terapéuticos que les ayuden a mejorar su calidad de vida y frenen, en la medida de las posibilidades,  el agravamiento de su enfermedad.

Descripción: el Día Mundial de las enfermedades raras se celebra el día 28 de febrero. Estas enfermedades pueden afectar a un número limitado de la población, que en muchos casos van a necesitar una Educación Especial.

Palabras clave: Enfermedades Raras, Educación Especial, Fundación Aenilce.