MUSICOTERAPIA EN LA FUNDACIÓN AENILCE

IMG-20170403-WA0006

MUSICOTERAPIA EN LA FUNDACIÓN AENILCE

Musicoterapia es la utilización de la música y sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonía) con un paciente o grupo, en un proceso destinado a facilitar y promover comunicación y aprendizaje, movilización, expresión, organización u otros objetivos terapéuticos relevantes, a fin de asistir a las necesidades físicas, psíquicas, sociales y cognitivas.

La musicoterapia busca descubrir potenciales y restituir funciones del individuo para que alcance una mejor organización intra o interpersonal, y consecuentemente, una mejor calidad de vida.

Desde el centro de educación especial Fundación AENILCE, se busca promover actividades como la musicoterapia, para mejorar todas las habilidades y capacidades del niño.

Descripción: La musicoterapia como actividad complementaria para potenciar las habilidades y capacidades de los niños del centro de educación especial Fundación AENILCE

Palabras clave: educación especial, musicoterapia, Fundación Aenilce.