Política de Privacidad

De conformidad con las nuevas disposiciones contenidas en el Reglamento General Europeo de Protección de Datos (en adelante RGPD), de directa aplicación a partir del 25 de mayo de 2018, FUNDACIÓN AENILCE le informa de lo siguiente:

1. Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN AENILCE (en adelante, AENILCE), con CIF: G86527231 y domicilio social en calle Dionisio Inca Yupanqui, 41 28043 Madrid España y correo electrónico de contacto:  info@fundacionaenilce.org
  2. Finalidades: Los datos recogidos mediante el mail de contacto o formularios disponibles en la Web serán tratados por AENILCE con la finalidad de atender, tramitar y dar respuesta al objeto de su solicitud o contacto de su interés.  Los datos facilitados no serán utilizados con finalidades distintas a las que motivó su recogida.

Adicionalmente, y de manera voluntaria, podrá solicitarse y prestar su consentimiento (marcando la correspondiente casilla  que será puesta a su disposición) para el envío, por medios electrónicos, de comunicaciones divulgativas e informativas de las actividades, servicios y eventos de la Fundación que puedan resultar de su interés.

1. Conservación: los datos, en su caso recabados, serán conservados por el tiempo exclusivamente necesario para alcanzar los fines que motivaron su recogida, siendo suprimidos cuando dejen de ser necesarios a tales fines, finalice la relación o comunciación entablada, salvo que venga dispuesto por una obligación legal siendo conservados por el tiempo que éstas determinen (por ej. plazo de prescripción de acciones).
  2. Comunicación de datos: En ningún caso sus datos serán cedidos o comunicados a terceros, salvo obligación legal; ni se efectuará transferencias internacionales de los mismos, fuera de la Unión Europea, salvo consentimiento inequívoco del interesado, previa información de los posibles destinatarios, finalidad y, en su caso, país de destino.
  3. Deber de secreto: AENILCE cumple estrictamente el deber de secreto y confidencialidad de los datos de carácter personal, habiendo implementado, a estos efectos, las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la técnica, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, todo ello, conforme a lo establecido por la legislación española y europea de Protección de Datos de Carácter Personal.
  1. Derechos que asisten al interesado:
    1. Ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, mediante escrito dirigido a FUNDACIÓN AENILCE en calle Dionisio Inca Yupanqui, 41 28043 Madrid España o a través de la dirección de correo electrónico info@fundacionaenilce.org indicando el objeto de su solicitud, y acompañando DNI o pasaporte que le identifique.
    1. Reclamar ante la Autoridad de Control: si el Usuario considera que no se está haciendo buen uso de sus datos, y no fuera atendido por FUNDACIÓN AENILCE, podrá dirigir una reclamación a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en nuestro País.
  1. En el supuesto de que reciba comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de conformidad con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), podrá retirar su consentimiento, darse de baja o modificar sus datos y preferencias utilizando el mismo canal a través de la dirección administracion@fundacionaenilce.org o pinchando en los enlaces que aparecerán al pie de cada comunicación que reciba.

• Modificación: La presente política de privacidad está actualizada a fecha de 25 de mayo de 2018. AENILCE se reserva el derecho a modificarla de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio doctrinal de la Autoridad competente en Protección de Datos, legislativo o jurisprudencial. Cualquier modificación de la Política de Privacidad será publicada en la Web, indicando la fecha de su última actualización. El uso del Web después de dichos cambios, implicará la aceptación de éstos.