¿Buscas un colegio de educación especial en Ciudad Lineal?

¿Buscas un colegio de educación especial en Ciudad Lineal?

Las salas o aulas «snoezelen», o multisensoriales, son espacios donde el ambiente ha sido creado a partir de una iluminación difusa y música dulce que proporciona calma y seguridad, repletas de olores, colores, etc. Surgen para estimular los sentidos a personas con discapacidades psíquicas, motoras y/o sensoriales. Se han convertido en otra forma de tratamiento para la persona discapacitada, en los colegios de educación especial, consiguiendo evoluciones altamente positivas a través de la relajación y de la estimulación multisensorial.

Los niños con discapacidad,  disfrutan  mejorando sus capacidades cognitivas y de relación, y se encuentren mejor. Se busca reforzar su desarrollo favoreciendo la integración de la información sensorial que reciben, ayudando en sus aprendizajes y su relación con el entorno (centros de educación especial).

En las salas snoezelen se trabajan los sentidos en un ambiente de estímulos controlados, donde se facilitan la exploración, el descubrimiento y el disfrute de diferentes experiencias sensoriales. Llegando a experimentar sensaciones intensas con la posiblidad de expresar emociones contenidas. Se busca un despertar sensorial a través de la propia experiencia sensorial, en un ambiente controlado como puede ser un aula de educación especial.

En el colegio de educación especial AENILCE, se realizan sesiones de estimulación multisensorial a los menores.