CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL FUNDACIÓN AENILCE

Desde el centro de educación especial Fundación Aenilce además de las tareas curriculares propiamente dicha trabajamos con nuestros alumnos la formación en valores de respeto, tolerancia y no violencia. Como cada año celebramos el Día Mundial de la Paz y la no violencia con nuestros alumnos del  centro de educación especial Fundación Aenilce, realizando una actividad especial que pondremos en común todos los alumnos del centro.

Cada tutora en su aula elaborará con sus alumnos unas palomas hechas con el contorno de las manos de cada niño y que después se llevarán a su casa. Todos los alumnos del centro de educación especial Fundación Aenilce harán flores de papel utilizando diferentes técnicas plásticas y después las pegaremos en un mural para decorar el centro. Los alumnos de EBO B están durante este mes trabajando sobre una poesía con la que nos deleitaran a todos los alumnos y profesionales del centro de educación especial Fundación Aenilce. Todos se llevarán a casa su paloma y la poesía.

La celebración del día de la paz es fundamental para potenciar la relación entre los compañeros de todo el centro y el respeto hacia las características y necesidades de los otros. Por todo esto desde el centro de educación especial Fundación Aenilce, cada año celebramos este día con especial énfasis.

Descripción: Celebramos el Día de la Paz y la no violencia, con una actividad especial en la cual se fomentan las relaciones entre todos los alumnos del centro de educación especial Fundación Aenilce y los valores de respeto y tolerancia.

Palabras clave: educación especial, día de la Paz, Fundación Aenilce.