CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

El pasado 2 de abril se celebró el día mundial de concienciación sobre el autismo. Como todos los años, los alumnos del centro de Educación Especial Fundación Aenilce, situado en el distrito de Hortaleza, han celebrado el día del autismo con gran entusiasmo.

Este día se celebra para concienciar y hacer visible el autismo en nuestra sociedad. Cuanto mayor sea el conocimiento del autismo, mejor será su integración en todos los ámbitos de la sociedad. Por eso desde el centro de educación especial Fundación Aenilce celebramos este día con actividades especiales en el entorno del centro.

Desde la Fundación Aenilce, buscamos una mejor calidad de vida de nuestro alumnado. Es por ello, que buscamos visibilizar el día del autismo para conocer y comprender mejor sus necesidades, eliminar prejuicios y aumenta la empatia con ellos. Es imprescindible facilitar los apoyos específicos para conseguir una participación plena en la sociedad.