Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2022

El 6 de octubre celebramos el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, evento organizado por ASPACE MADRID , junto con la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Confederación ASPACE), quienes reivindican el respeto a los deseos y preferencias de las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo y que puedan tomar sus propias decisiones para tener una vida independiente, pudiendo contar con apoyos que cubran de forma adecuada y suficiente las necesidades de cada persona.

Por ello, la Fundación Aenilce se ha sumado a la campaña #YoDecido , que hace referencia a que las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo tomen decisiones sobre su propia vida.

Para celebrar este día, decenas de centros y fundaciones prepararon un emotivo baile en la Plaza de las Ventas de Madrid al que acudió el grupo que ponía la banda sonora a la jornada, Bombai.

La alumna del curso de Orientación Socio-laboral de la Fundación Aenilce, Patricia Pimentel, realizó la apertura de intervenciones con el mensaje que protagonizó el día #YoDecido

Los chicos de la Fundación pudieron bailar al son de la música entre cientos de invitados con una muestra de alegría celebrando un futuro en el que puedan tomar sus propias decisiones.

Podéis visualizar este video con el resumen de la jornada.