DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL Y AENILCE

DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL Y AENILCE

El pasado día 1 de octubre celebramos, en el Colegio de Educación Especial Aenilce, situado en Ciudad Lineal, el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

La parálisis cerebral es un trastorno permanente y no progresivo que afecta a la psicomotricidad de nuestros alumnos del Colegio de Educación Especial. Se propone como definición: “La parálisis cerebral describe un grupo de trastornos del desarrollo psicomotor, que causan una limitación de la actividad de la persona, atribuida a problemas en el desarrollo cerebral del feto del niño. Los desórdenes psicomotrices de la parálisis cerebral están a menudo acompañados de problemas sensitivos, cognitivos, de comunicación y percepción, y en algunas ocasiones, de trastornos del comportamiento”.

En el centro de Educación Especial realizamos unos bonitos carteles y repartimos por el barrio, donde se encuentra el colegio de Educación especial, Ciudad Lineal, unas chapas hechas por nuestros alumnos del centro de Educación Especial. ¡Gracias a toso el barrio por implicarse tanto en la labor que realizamos en el centro!