EL JUEGO COMO ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

EL JUEGO COMO ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

En el Centro de Educación Especial AENILCE, el juego es una actividad muy importante en los niños. Los niños juegan, no solo para divertirse o distraerse, también lo hacen para aprender, es fundamental para los niños. Un niño que juega está sano física, mental y emocionalmente.
En el Colegio de educación especial AENILCE, diariamente realizamos juegos grupales, de imitación, simbólico…ya que  en nuestros alumnos favorece el desarrollo de habilidades mentales, sociales y físicas; es el medio natural por el cual los niños expresan sus sentimientos, miedos, cariños y fantasías de un modo espontáneo y placentero. Así mismo sienta las bases para el trabajo escolar y para adquirir las capacidades necesarias en etapas posteriores de la vida.
En el colegio de educación especial AENILCE, consideramos que el juego es una actividad fundamental en la educación infantil ya que nosotros como educadores tenemos que educar a los niños a través del juego. Con este hemos aprendido que se puede estimular, fomentar en el niño actitudes de respeto, de participación, de tolerancia, etc…Creemos que el juego forma parte de la vida del niño porque es lo que le ayuda a hacerse y a descubrir el entorno que le rodea, por eso hay que potenciarlo desde edades muy tempranas.