
18 Jun La Compañía de Teatro “Repartiendo Energía” estrena obra a beneficio de la Fundación Aenilce.
Más de 200 personas asistieron el pasado 13 de junio en el teatro del Colegio Menesiano (Madrid) a la representación de “Rock Matter”, la nueva producción de la compañía de teatro “Repartiendo Energía”.
La recaudación de esta primera representación se destinará íntegramente a la Fundación AENILCE y, en concreto, a su Área de Orientación Socio-Laboral. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida e integración de jóvenes con lesión cerebral mediante su capacitación e inserción laboral. Y, entre los proyectos que lleva a cabo, destaca “Happy Hour”, la primera revista y podcast promovido por un grupo de jóvenes con lesión cerebral. Una de estas jóvenes, Patricia Pimentel, fue la encargada de presentar la obra de teatro ante un numeroso público de todas las edades.
“Rock Matter” es una adaptación del musical “School of Rock” y está dirigida por el actor y director teatral Jesús Ganuza Artiles y por Belén Hervás. Junto a ellos, un elenco de 24 actores de diferentes edades participa en esta historia sobre el poder de la música. El reparto está integrado, además, por varios alumnos y alumnas del Colegio Mater Immaculata que, junto a algunos familiares, dan sus primeros pasos en el mundo de la escena.
“Repartiendo energía” es una compañía de teatro que surge con el objetivo de aliviar las estancias hospitalarias de niños enfermos y de su entorno más cercano con actuaciones, talleres, conciertos, sesiones de magia, etc. “Rock Matter” es la tercera producción que lleva a cabo, y esta es la segunda ocasión en la que actúa en favor de la Fundación AENILCE. El pasado año, este grupo solidario dio vida a la obra “La rebelión de los números”, cuyos beneficios se destinaron a sufragar becas para que pequeños con lesión cerebral y otras enfermedades afines pudieran realizar terapia con exoesqueleto.
Desde la Fundación Aenilce queremos agradecer a todas las personas que asistieron y apoyaron el evento, a la Compañía de Teatro “Repartiendo Energía”, a los familiares y alumnos del Colegio Mater Inmaculata que participaron como actores, y al Colegio Menesiano que nos cedió las instalaciones.
Gracias de corazón.