LA IMPORTANCIA DE EDUCACIÓN TEMPRANA EN AENILCE

LA IMPORTANCIA DE EDUCACIÓN TEMPRANA EN AENILCE

LA IMPORTANCIA DE EDUCACIÓN TEMPRANA EN AENILCE

La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas y actividades con base científica y aplicada en forma sistemática y secuencial que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los seis años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas. Permite también evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres, con eficacia y autonomía, en el cuidado y desarrollo del infante” (Orlando Terré, 2002).

En el Colegio de Educación Especial Aenilce, atendemos a alumnos que comprenden esta etapa vital de la vida, en concreto el período que va desde los 0 a los 6 años.

En esta etapa, los alumnos del Colegio de Educación Especial Aenilce conocen el mundo que les rodea a través de estímulos provenientes del exterior, a través del mundo de los sentidos.

Los niños y niñas del Colegio de Educación Especial Aenilce tocan, exploran, se mueven y así conocen lo que les rodea. Las programaciones de estimulación infantil, en el Colegio de Educación Especial Aenilce parten siempre de la edad de desarrollo de los niños y niñas, de su individualidad, peculiaridades y ritmos; pero sobre todo tienen como base y eje conductor de las sesiones, el juego.

DESCRIPCIÓN: En el Colegio de Educación Especial Aenilce, atendemos a alumnos que comprenden esta etapa vital de la vida, en concreto el período que va desde los 0 a los 6 años.

PALABRAS CLAVES: Centro Educación Especial, Educación Especial, Colegio de Educación Especial Aenilce, Atención temprana.