La Terapia Ocupacional en Educación Especial

La Terapia Ocupacional en Educación Especial

Hoy 27 de octubre, es el día mundial de la Terapia Ocupacional, desde el CEE Aenilce queremos destacar la importancia de la Terapia Ocupacional en nuestro alumnado.

La Terapia Ocupacional es una profesión sanitaria cuyo objetivo principal es capacitar a las personas para que alcancen el mayor grado de independencia en su vida diaria. En un centro de educación especial estimulamos las áreas de desempeño ocupacional del niño que se encuentren afectadas y que estén dificultando su autonomía. Trabajamos los diferentes ámbitos de la vida diaria (alimentación, cuidado personal, movilidad, etc.), aspectos de su procesamiento sensorial (cómo gestiona la información sensorial de su cuerpo y del entorno), aspectos motores (habilidades y destrezas de miembros superiores, desarrollo grafomotriz,) o el entrenamiento en productos de apoyo, posicionamiento o ayudas técnicas.

En Terapia Ocupacional utilizamos actividades con un propósito como medio para conseguir nuestros objetivos, respondiendo a sus necesidades, adaptando su entorno y utilizando el juego como método para adquirir todos los aprendizajes futuros.