Nuevas jornadas de intercambio entre alumnos de la Fundación AENILCE y el Colegio Mater Immaculata

Nuevas jornadas de intercambio entre alumnos de la Fundación AENILCE y el Colegio Mater Immaculata

Los alumnos del Taller de Orientación Socio-laboral de la Fundación AENILCE visitaron el aula de 2º de Bachillerato de Psicología del Colegio Mater Immaculata, dentro de un programa de intercambio entre los dos centros cuyo objetivo es que los alumnos del colegio adquieran consciencia de la realidad de las personas con lesión cerebral, así como fomentar la inclusión desde edades tempranas.

En su visita, los participantes pusieron en común experiencias y opiniones sobre la manera en la que cada uno afronta su día a día y el futuro, en una charla que fue de gran valor para la formación académica y humana de los dos grupos.

La pasión de Clara Bergel

Como parte del mismo programa, Clara Bergel, una de las chicas que forma parte del Taller de Orientación Socio-laboral de nuestra fundación, compartió también varias jornadas con los alumnos de 2º de primaria de este colegio.

El sueño de Clara es dedicarse a la educación infantil. De hecho, su pasión por la enseñanza le ha llevado a crear un perfil en Instagram en el que vuelca materiales y recursos didácticos adaptados para niños con necesidades especiales, y que son diseñados por ella misma.

Con motivo de su visita al Colegio Mater Immaculata, Clara preparó un juego para que los pequeños tomaran conciencia de lo que representa una lesión cerebral y las dificultades que conlleva en el día a día. Una actividad muy especial en la que los todos se volcaron con empatía y respeto, poniéndose en la piel de las personas con discapacidad.