¿Presentan retraso del lenguaje los alumnos de un colegio de Educación especial?

¿Presentan retraso del lenguaje los alumnos de un colegio de Educación especial?

Los colegios de educación especial cuentan con maestros de Audición y Lenguaje que atienden a niños con retraso en el lenguaje.

El retraso del lenguaje es una disfunción que suele afectar a más de uno de los niveles del lenguaje, siendo la fonología y la sintaxis los más afectados.

El retraso simple del lenguaje puede aparecer desde el nacimiento o durante su etapa de crecimiento, en cualquiera de los niveles que compone el lenguaje; estos afectan sobre todo la expresión y en algunos casos la comprensión sin que la causa se deba a una deficiencia auditiva o trastorno neurológico. 

 Los niños que tienen retraso del lenguaje en un centro de Educación Especial presentan un desfase significativo en la aparición o en el desarrollo de la expresión de todos los niveles del lenguaje (fonológico, morfosintáctico, semántico y pragmático) y les afecta a la expresión, y en menor medida a la comprensión. Suele afectar a más de uno de los niveles del lenguaje, siendo la fonología y la sintaxis los más afectados.

En gran medida, los niños de educación especial padecen retraso del lenguaje, este debe ser evaluado y tratado por los especialistas sin demora.

En el centro de educación especial AENILCE, realizamos diferentes terapìas para niños con retraso del lenguaje.