BOCCIA COMO ACTIVIDAD EN UN COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

IMG-20141210-WA0011

BOCCIA COMO ACTIVIDAD EN UN COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

La BOCCIA es un deporte exclusivamente paralímpico, es un juego de precisión y estrategia, con sus propias normas y reglas, que ofrece a las personas con graves afectaciones acercarse a la práctica deportiva.

Es similar a la petanca, hay que acercarse lo máximo posible a la pelota. El juego se compone de bolas rojas y azules, que jugarán de forma individual o por equipos. Quien consiga acercarse más a la bola blanca gana. Para tirar, los alumnos pueden hacerlo con ayuda de canaletas, que les permitirán deslizar la pelota y realizar el lanzamiento.

En el centro de educación especial FUNDACIÓN AENILCE, se utiliza para motivar al alumnado y despertar el gusto por el deporte. Se fue introduciendo poco a poco las normas básicas, para luego agregar, dependiendo del nivel cognitivo del alumno, los diferentes conceptos del juego.

Esto permite adquirir un gran número de habilidades motrices, que preparan para llevar a cabo esta actividad y permiten, transferirlas a actividades de la vida cotidiana (actividades manipulativas, prensión con las manos, control del cuerpo, situaciones de cooperación, competitividad, etc.).