¿Están las TIC en tu colegio de Educación Especial?

colegio educacion especial

¿Están las TIC en tu colegio de Educación Especial?

Las tecnologías de la información y comunicación son aquellas tecnologías que facilitan el desarrollo de las tareas relacionadas con la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de la información a través de lenguajes diferentes (sonoro, textual y/o icónico). Por tanto, las tecnologías de la información y de la comunicación  permiten, por un lado, establecer canales de comunicación a través de los cuales se favorece la circulación de la información, mientras que, por el otro, las tecnologías de la información y comunicación,  favorecen también la adquisición, procesamiento y tratamiento de dicha información.

Hay varios motivos que justifican la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación  para  las personas con necesidades educativas especiales. Por un lado, las tecnologías de la información y de la comunicación dan la posibilidad al alumnado con necesidades educativas especiales de superar dificultades específicas, abrir los modelos y posibilidades de comunicación del sujeto con el entorno y, además, cuando la persona se familiariza con estas tecnologías de la información y de la comunicación, se facilita su incorporación a la sociedad y la integración sociolaboral.

En el colegio de educación especial AENILCEutilizamos las tecnologías de la información y de la comunicación, como herramienta de aprendizaje para nuestros alumnos.