ENSEÑAR A LOS NIÑOS AUTISTAS A COMPRENDER A LOS DEMÁS EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

14470543_1335044683186676_817845503748798575_n[1]

ENSEÑAR A LOS NIÑOS AUTISTAS A COMPRENDER A LOS DEMÁS EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

ENSEÑAR A LOS NIÑOS AUTISTAS A COMPRENDER A LOS DEMÁS EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

 

Para ayudar a los niños autistas a mejorar sus habilidades sociales y de comunicación, existen una serie de principios que utilizan los profesionales, en los colegios de educación especial.

Los procedimientos para enseñar a estos niños, ha de ser secuenciado y fragmentado, siempre partiendo de lo más sencillo para concluir con lo más complejo. Hay que tener en cuenta el ambiente donde se desenvuelve el alumno, así como sus intereses individuales y habilidades. Las conductas han de ser reforzadas constantemente, ya que así perduran a lo largo del tiempo. Otra metodología utilizada en la educación especial, sería asegurar el aprendizaje sin errores; es decir evitando la oportunidad de cometer errores en lo que sea posible. Esto facilita que la velocidad de adquisición de una tarea se vea incrementada.

En la función de comprender la mente el entendimiento y la comunicación social, son muy importantes. Para potenciar estos aspectos, en los colegios de educación especial, trabajan la empatía, es decir la capacidad de inferir  de manera natural, cómo se sienten otras personas y cómo interpretan los acontecimientos. Otra función, consiste en enseñar a comprender la mente a través de la persuasión y el descubrimiento de los pensamientos de los alumnos con autismo.

 

Descripción: En los colegios de educación especial, se enseña a los alumnos con autismo a mejorar sus habilidades sociales y de comunicación, a través de la comprensión de su mente y la de los demás.

Palabras clave: comprender, autismo, educación especial.