DIA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL 2021

DIA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL 2021

El día 6 de octubre de 2021, Fundación AENILCE , representado por algunos usuarios del Centro AENILCE,  participó en el acto de celebración del 2021 en Madrid. A este acto, acudieron la consejera de Políticas Sociales y Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid (Dña. Concepción Dancausa, el Presidente de Cermi Madrid (D. Oscar del Moral) y D. José Aniorte del Ayuntamiento de Madrid.

El lema de este año ha consistido en dar visibilidad al hecho de la atención continuada y permanente que precisan las personas con parálisis cerebral. En Madrid hay censadas unas 12.000 personas con parálisis cerebral y sabemos que el 80% de este número de personas necesitan apoyos permanentes las 24 horas del día, los 7 días de la semana (#168 horas).  Esta cifra hace alusión a las horas que dura una semana y que ellos necesitan apoyo directo para todas las actividades cotidianas que hacemos cualquier persona como dormir, levantarse, asearse, comer y beber, caminar, comunicar… en definitiva, para todo.

Desde AENILCE nos unimos firmemente a la campaña de #168 horas que ha lanzado Confederación ASPACE, resaltando el compromiso con estas familias que están tan necesitadas de apoyo. (https://www.aspacemadrid.org/2021/09/26/aspace-madrid-nos-invita-a-participar-en-el-dia-mundial-de-la-paralisis-cerebral/)