EL AULA DE FAMILIA EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL

EL AULA DE FAMILIA EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL

Cuando hablamos de un centro específico de educación especial, que atiende a un alumnado con necesidades educativas, entendemos que el proceso formativo de los familiares es especialmente importante. Estas familias, necesitan una atención personalizada y especial, que les ayude a sobrellevar las complicaciones que conlleva una persona con discapacidad.

Para dar respuesta a estas necesidades, el aula de familia en la educación especial ofrece:

–          Información sobre el proceso educativo de sus hijos y sobre todos los recursos, que como padres les puedan resultar útiles.

–          Formación: ayuda en el proceso de adquisición y mejora de aptitudes, destrezas y conocimientos. Se trata de hacerles profesionales de educación especial.

–          Orientación y atención individualizada, para ayudarles a la toma de decisiones.

–          Apoyo emocional desde la empatía, facilitando la comunicación de las familias entre sí. Algunas familias demandan al centro de educación especial, ser escuchadas, orientadas, y encuentran en estos espacios lugares donde resolver sus dudas y sentirse entre iguales, ya que la sociedad, a veces no solo margina a la persona discapacitada, sino que también a sus familias.