
29 Abr Fundación Aenilce descubre a Sorolla de la mano de una guía muy especial
El alumnado del curso de orientación socio-laboral de la Fundación Aenilce tuvo la oportunidad de profundizar en la vida y obra del pintor Joaquín Sorolla visitando la exposición «Sorolla, cien años de modernidad«. Con esta muestra, que ha acogido durante seis meses la Galería de las Colecciones Reales, concluyen las conmemoraciones del Centenario del artista.
La visita tuvo un carácter muy especial, pues contó con la presencia de María Antonia Martínez Brell, experta en la trayectoria artística del pintor valenciano y, también, madre de uno de los alumnos. Una guía de excepción que, con su entusiasmo y pasión, mostró al grupo cómo este maestro capturaba la luz y el color en sus obras, muchas de ellas de temática y paisajes mediterráneos.
Esta experiencia inolvidable fue posible gracias a la colaboración de la Fundación Nemesio Diez, y a la magnífica acogida de Patrimonio Nacional y Light Art Exhibitions, promotores de la exhibición. Sin duda, la contribución de todos ellos fue clave para disfrutar de una jornada llena de arte, aprendizaje y emoción.