LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL AENILCE.

LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL AENILCE.

Desde el Centro de Educación Especial AENILCE situado en Ciudad Lineal fomentamos la importancia de la estimulación del lenguaje oral en nuestros alumnos.

En el Centro de Educación Especial AENILCE  potenciamos al máximo el desarrollo del lenguaje en nuestros alumnos y nos basamos en una programación práctica para el desarrollo del lenguaje oral, con los distintos fonemas, ajustándonos a la madurez del lenguaje oral de los alumnos.

Los alumnos del Centro de Educación Especial AENILCE tomarán contacto con todos los fonemas y a la vez ampliarán y reforzarán los distintos aspectos que intervienen en el desarrollo del lenguaje oral (respiración, praxias, ritmo, discriminación auditiva, vocabulario, comprensión y expresión)

A los alumnos del Centro de Educación Especial AENILCE  se les hará participar en grupo, en pequeño grupo y de manera individual si es necesario en el aula de logopedia. También fomentamos la implicación de la familia  en el desarrollo del lenguaje oral mediante el desarrollo de pequeñas actividades con sus hijos en casa.