¿Buscas un colegio de educación especial con niños con dificultades de aprendizaje?

¿Buscas un colegio de educación especial con niños con dificultades de aprendizaje?

Una dificultad de aprendizaje es aquella que un alumno presenta para seguir el ritmo de aprendizaje del aula. Los niños con dificultades de aprendizaje presentan una falta de capacidad para aprender por sí mismos aquella información que no se les ha dado y que es necesaria para resolver un problema, así como en la incapacidad de generalizar lo aprendido, lo que es consecuencia, a su vez, de las dificultades que estos sujetos presentan para planificar y regular sus procesos de conocimientos. Estos alumnos pueden estar matriculados tanto en colegios de educación especial como en ordinarios.

Las dificultades de aprendizaje tienen repercusión en una o más áreas del aprendizaje: lectura, escritura o cálculo. Constituyen una necesidad educativa especial de tipo permanente, puesto que el individuo coexistirá con ellas toda la vida, por lo que logrará los aprendizajes con apoyo personalizado y otros métodos de enseñanza que difieran de los convencionales, por lo que son beneficiosos para ellos los centros de educación especial.

Para poder intervenir del mejor modo posible,  tanto en un centro ordinario con apoyos psicopedagógicos como en un centro de educación especial, es necesario una pronta detección, prevención, intervención y/o canalización de problemas. Estas dificultades de aprendizaje interfieren en el proceso enseñanza-aprendizaje y/o en el desarrollo integral del educando.

En el colegio de educación especial AENILCE, atendemos a niños con dificultades en el aprendizaje.