DEPORTE ADAPTADO PARA CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

DEPORTE ADAPTADO PARA CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Como todos los años, los alumnos del Colegio de Educación Especial Aenilce, situado en Ciudad Lineal, participan en la actividad “Deporte Adaptado” que nos concede de forma totalmente gratuita, el Ayuntamiento de Madrid, con el proyecto “Madrid, un libro abierto”.

Siguiendo los principios de integración y normalización que fomenta este proyecto, el Centro de Educación Especial Aenilce disfruta de las actividades que nos preparan los monitores de “Deporte Adaptado”: juegos y habilidades psicomotrices para nuestros alumnos de Educación especial, Eventos deportivos, Sesiones en sillas de ruedas que se adaptan totalmente a los niños del Colegio de Educación Especial Aenilce, Balonmano, actividades acuáticas con otros centros de Educación Especial de la Comunidad de Madrid, etc.

Los objetivos que prioriza este proyecto, para los centros de Educación Especial son:

  • En los alumnos de los centros de Educación Especial, abordar todo su desarrollo personal, tanto conceptual como de habilidades sociales y autonomía en el entorno.
  • En los profesionales de los Centros de Educación Especial, apoyar su labor sin sustituir su iniciativa.
  • En los centros de Educación Especial, apoyar una dinámica de apertura y relación con otros, evitando aislamientos.
  • En los ciudadanos, avanzar en la normalización y conciencia de pleno derecho a la diversidad, a través de usos en común.

¡Gracias a todos los profesionales que participan en este proyecto de “Deporte Adaptado” por el trabajo tan magnífico  y  el cariño que dan a nuestros alumnos del Centro de Educación Especial Aenilce!